La Constructora Vialpa espera por modificaciones para comenzar a trabajar
Luego de una paralización en las obras que ya sobrepasa los dos meses, ayer la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional de BsF 124 millones 157 mil al Ministerio de Obras Públicas y Viviendas para "continuar la construcción del primer corredor de transporte público".
Ingenieros de la Constructora Vialpa C.A. aseguran que a pesar de contar con los recursos, aún esperan los nuevos cambios que sufrirá el proyecto, que el pasado 28 de agosto fue paralizado. "La Alcaldía de Libertador no ha resuelto las modificaciones; por eso nos tocará esperar por lo menos hasta enero de 2010 para reactivar las obras en las avenidas Nueva Granada y Fuerzas Armadas", resaltaron, aún cuando los recursos fueron asignados al gobierno central.
El costo total de la inversión en la continuación del proyecto asciende a BsF 275 millones. Cuando se inició la obra la Alcaldía de Libertador, a cargo del ex alcalde Freddy Bernal, anunció que el costo total del BusCaracas sería de BsF 430 millones.
Del presupuesto aprobado BsF 38 millones se usarán en obras civiles; en el sistema integrado BsF 53 millones y en materiales BsF 32 millones.
Para cumplir con esta etapa, la Asamblea Nacional debe aprobar otros BsF 151 millones.
Jorge Hernández
EL UNIVERSAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario